Quantcast
Channel: Teatro Blog - Cine Blog - Literatura Weblog
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3269

Jayne Mansfield, Diana Dors, Scarlett, Jennifer o Michelle... ¿segundas Marilyns?

$
0
0

20-09-2014







En Hollywood quisieron crear la segunda parte del mayor mito sexual creado en los estudios cinematógraficos más famosos por excelencia, y surgieron dobles,aunque ninguna de ellas llegó a superar a Norma Jane Baker.

Marilyn Monroe moria en 1967 (el año que yo naci) y como siempre que muere alguien muy querido, después el mundo se congeló.

Habían otras actrices, tipo platino, seductoras de la época y hay otras mujeres, modelos seguro más perfectas, pero ninguna sería como ella, su candor en la pantalla irrepetible, único y sus medidas de 60, 50 y 60.
Las bellezas de los años 50 y 60 tenían que tener pechos grandes y caderas grandes pero cintura de abeja, eran el prototipo ideal, no como hoy, hay otros canones, por ejemplo piernas largas y pechos pequeños, my altas pero naturalmente no se puede comprar, ni siquiera imitar, el llamado talento innato. Con tanta dulzura y alma no se puede competir ni comparar.

Jayne Mansfiel es un buen ejemplo de este tipo de actrices, como Ava Gardner o Kim Novack, famosas por sus curvas, o Tippi Hedren y Grace Kelly, estas de aspecto igualmente inofensivo, angelicales o la maravillosa actriz sueca Ingrid Bergman, que fue por ejemplo la inolvidable Ilsa en Casablanca, otra actriz fuera de serie pero con otro tipo de valores.

Jayne Mansfield muy desinhibida también con cara de angelita era casi la perfecta réplica de Marilyn Monroe pero desgraciadamente murió muy joven, en un accidente de tráfico a los 34 años también en 1967, dejando una filmografia no muy conocida, y su filmografia no contiene ningún largometraje realmente destacable.

Las actrices de entonces debían ser perfectas, con perfectas y suaves curvas y piel de vison. Todas imitaban a Marilyn Monroe , oxigenando los cabellos y los labios de la boca debía ser como pétalos de rosa. Y otro buen ejemplo fue la bellísima Diana Dors, actriz británica, que trabajó en 2 ocasiones en James Bond.

En fin hasta hoy no ha surgido un ser parecido a la mujer original encarnación pura y sensible de la feminidad de Monroe.

Ni siquiera ¡¡ Jennifer Lawrence? o ¡¡¡ Scarlett Johansson !! !!! y ni siquiera !!! Michelle Williams, la actriz revelación que fuera la protagonista del único film que conozco sobre la vida de la malograda Marilyn Monroe papel realmente dificil que fue en 2011 y es "Mi semana con Marilyn" aunque a mi parecer, por desgracia la actriz no llega a convencerme y caer rendida en el sincero e inalcanzable candor natural, dulzura, alma y arte exquisito de la irrepetible, inolvidable aunque desdichada actriz, cantante y bailarina Marilyn Monroe o Norma Jane Baker.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 3269

Trending Articles