09/06/2009 10:08
La pantera.


Simone Simon, es Irena Dubrovna o la mujer pantera. Kent Smith es Oliver. Se enamora subitamente de Irena una manana paseando por el parque zoológico, Irene le corresponderá pero sólo en parte. Están precisamente frente a la jaula de una pantera y ella la está dibujando... Tom Conway, es el Dr. Louis Judd, el psiquiatra al que acude Irene para hablar de su problema, ya que frente a besos y caricias ella dice transtornarse, lo cual supone un gran problema en su vida matrimonial y personal.

El psiquiatra
El marido Realmente para Oliver, la situación de miedo, incluso de terror es constante y claramente definida va in crescendo, por cada golpe de la música, magistral como un toque fúnebre y por cada uso y perfecto movimiento de la luz por supuesto en blanco y negro.
La dualidad de si se trata de un sueno de Oliver o si la mujer pantera es real, se va haciendo visible poco a poco, (inolvidable esa escena en la piscina, sin ver nada, solo se intuyen los pasos de la pantera...o es ella?). A medida que aumenta el suspense y aumentan las tentativas de ella de matar. No olvidemos que está en la pantalla una mujer hermosa, si, pero tan bien camuflada en la piel de un animal tan peligroso, mortal y casi infalible, nos la creemos mansa como una oveja, tan distante es uno del otro y estamos entonces equivocados, perdidos y francamente enamorados como tontos de una vana, vana ilusión.