Romantica por excelencia
e inteligente.... en sublime blanco y negro....
Una buena pelicula romántica esta compuesta de pequeños detalles. Aquellos que a veces nos emocionan y que incluso no todo el mundo percibe, porque de algun modo conectan con nuestras vivencias o nuestros deseos personales. Por eso, para algunos una peli es mas romantica que para los demas no lo es. Puede ser una palabra, un gesto, una secuencia. Algo especial y diferencial que puede convertirnos en aquel momento en aquellos personajes y hacer que no podamos olvidarnos de ninguna manera de aquella historia.
Existen muchísimos ejemplos y solo por citar dos "Lo que el viento se llevo" o "El padrino", que sin ser films puramente romanticos, cumplen todos los requisitos para que esos personajes e imágenes de ficción queden grabados en nuestra mente y memoria.
El guion consiste de la siguiente trama. Una mujer, fragil en apariencia, parece muy sola y ausente, lo unico que hace es esperar un tren en el bar de la estacion. Cada semana hace la misma parada, mientras parece descansar pues no hace nada, no lee, ni habla con alguien o no cose por ejemplo que es lo unico que mejor hace en su casa, según nos dirá después.
Pero bien, una de esas semanas ella conoce a un individuo, igual que ella, en apariencia es serio, educado y bien plantado en su traje gris. El hombre por su parte se fija en aquella estática figura de mujer hermosa y como posee una romántica mentalidad, hablan, toman una bebida y ambos se enamoraran.
Se separan cada semana en la estacion y aquel tiempo de espera se convierte para los dos, en el máximo sueño de su vida. La mujer vivira unos dias incluso semanas llenas de infinita felicidad igual que él. El pequeño gran inconveniente es que ella esta naturalmente lo podemos imaginar, casada con otro hombre. Su marido es un hombre, aparentemente sutil, trabajador, tranquilo y tolerante realmente, pero lo más tragico para su dulce esposa es que no sabe hacerla feliz.
El final, mejor no desvelar y dejarlo a la ilusion de los espectadores.....
Los protagonistas, maravillosa pareja, son, Celia Johnson, y Trevor Howard, Stanley Holloway, Joyce Carey, Cyril Raymond, Everley Gregg, ...